Protección Civil Aragua reporta 800 casas afectadas por lluvias de esta semana

Maracay, 21 de otubre de 2012.- 800 viviendas han sido afectadas por los fuertes aguaceros registrados esta semana en el estado Aragua, por lo que personal de Protección Civil mantiene la vigilancia y monitoreo en los municipios Lamas, Ribas y Costa de Oro para atender a la población afectada.

El director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, indicó que las afectaciones registradas son de leves a moderadas, y detalló que en la mayoría de los casos se trata de anegaciones de viviendas por la crecida de algunos afluentes y caída de árboles en vías principales.

Este sábado se reportaron cuatro viviendas anegadas en la parroquia Zuata del municipio Ribas por el desbordamiento de la quebrada La Blanca, que aumentó su caudal por las constantes precipitaciones.

"En este caso, equipos de la Alcaldía de Ribas y de Protección Civil Municipal brindaron ayuda a las 23 personas que habitaban en las cuatro viviendas anegadas. Se hizo la remoción del material arrastrado por la quebrada y las familias retornaron a sus hogares", refirió.

Indicó que la vía de Ocumare de la Costa ha sido una de las más afectadas en los últimos días por el desprendimiento de ramas, arboles y algunos sedimentos arrastrados por las precipitaciones, sobre todo en los kilómetros 9 y 11.

El personal de PC municipal y las alcaldías han actuado de manera inmediata para despejar esta carretera, y evitar el cierre de esta importante arteria vial que comunica a Maracay con el municipio Costa de Oro.

Basile indicó que se mantiene el monitoreo en las carreteras de Ocumare de la Costa y Choroní, vías que conducen al litoral aragüeño, para atender cualquier deslizamiento de material que se desprenda de la montaña.

"La idea es garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías y tener un control de las personas que se movilizan para disfrutar de los balnearios ubicados en las costas de Aragua", agregó.

Reiteró que se mantiene el despliegue de 300 funcionarios y voluntarios del organismo de salvamento en los 18 municipios del estado, donde está activado el plan de vigilancia en los sectores vulnerables para hacer la revisión de las áreas de riesgo y dar respuesta inmediata ante cualquier situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4439 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas