Corriente Bolivariana Guevarista celebra V Encuentro Nacional en el Zulia

Credito: Archivo

21 de octubre de 2012.'Al conmemorarse en octubre los 45 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, la Corriente Bolivariana Guevarista (CBG) celebrará en el municipio Mara del estado Zulia, entre el 26 y el 28 de octubre, el V Encuentro Nacional con más de 15 organizaciones sociales y políticas de base.

Este pequeño homenaje al Che recogerá además la experiencia de la juventud revolucionaria y de las organizaciones sociales que militan en los municipios Mara, Guajira, Maracaibo, San Francisco y Machiques del Zulia, y de colectivos amigos de los estados Aragua y Carabobo.

Para los que participan por primera vez en las actividades de La CBG preparamos el tema El Che, la juventud y la cultura. Sin embargo el eje del debate estará constituido por los siguientes temas: El papel del Estado, los partidos políticos y los movimientos sociales en la construcción de la Revolución y el Socialismo y Mujeres en Colombia: entre el liderazgo y la persecución.

Al finalizar los debates de estos tres temas los más de 200 participantes aportarán elementos teóricos prácticos para lo que denominamos Análisis de coyuntura nacional, debate a través del cual discerniremos sobre el devenir de la Revolución Bolivariana y las perspectivas a mediano y largo plazo para Venezuela, América y el mundo.

Por último los colectivos y organizaciones sociales participantes intercambiarán argumentos e ideas sobre los Fundamentos de la Corriente Bolivariana Guevarista; cimientos que se han constituido durante los últimos cinco años como caminos teóricos políticos, filosóficos y éticos para consolidar la lucha revolucionaria en Venezuela y evitar la destrucción de la Humanidad, acorralada por el egoísmo y la explotación del sistema capitalista mundial.

Dos proyectos: un solo camino

Hoy existen dos proyectos: el de la barbarie y la muerte, encabezado por el imperio estadounidense y los poderosos del mundo; y el otro es el de la Humanidad y la vida, un solo camino, en el cual nos inscribimos todos los socialistas, revolucionarios, ambientalistas, demócratas, intelectuales honestos, mujeres y jóvenes que asumimos la trinchera de la resistencia y la lucha convencidos de que otro mundo mejor es posible y necesario.

Nuestro propósito es contribuir junto a todos los revolucionarios en la profundización de la revolución, promoviendo la democracia participativa y protagónica, hasta construir la soberanía popular, expresada en el poder popular y el nuevo Estado comunal; aportando en la revolución cultural, dinamizando el debate ideológico tanto al interior de las organizaciones partidistas como de las organizaciones sociales, dando la batalla ideológica en todos los espacios sociales.

La Corriente Bolivariana Guevarista es un escenario de encuentro y de construcciones. Es una expresión de pensamiento político e ideológico impulsada por organizaciones juveniles, estudiantiles, comunales, sociales y por dirigentes populares y políticos, que militan en las organizaciones revolucionarias y se comprometen con impulsar, desarrollar y defender los principios revolucionarios.

Tras las huellas…

Con Bolívar estamos haciendo propios todos los aportes de la generación libertadora. Hoy con Bolívar somos antiimperialistas, latinoamericanistas. Luchamos como un solo pueblo, una sola ola revolucionaria; trabajamos por la solidaridad, la cooperación y la coordinación de los movimientos revolucionarios latinoamericanos; respaldamos las políticas integracionistas de los gobiernos democráticos y revolucionaros Latinoamericanos y Caribeños.

Como guevaristas impulsamos los valores de exigencia y la auto exigencia en la necesidad de adquirir los desarrollos científicos y tecnológicos que garanticen las satisfacciones materiales y espirituales del hombre y la mujer latinoamericana.

Somos guevaristas porque asumimos que la liberación de nuestros países de la opresión imperialista no puede ser obra de los capitalistas; la independencia, la construcción de una patria grande puede lograrse solo en medio de la construcción de las bases de una sociedad socialista.

No es posible la sociedad socialista sin una gran transformación de la conciencia, sin una renovación de los valores éticos y morales. Estamos convencidos que para construir una nueva forma de vida debe darse una ruptura con la estructura ideológica que sirve de soporte al capitalismo; una insurgencia cultural que derrote los antivalores del individualismo, egoísmo, xenofobia, racismo y todo tipo de discriminación; al igual que trace derroteros en la construcción de una sociedad que construya nuevas relaciones sociales de producción, fraternas, solidarias, justas e igualitarias, una sociedad opuesta al consumismo como modelo de vida.

Tras las huellas de Bolívar y el Che, Corriente Bolivariana Guevarista

traslashuellasdeamerica@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas