Próxima semana arrancará proceso de formación de 791 auxiliares catastrales en San Cristóbal

Foto referencial

Foto referencial

Credito: Archivo

San Cristóbal, 20 de octubre de 2012.- En los próximos días, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) región Los Andes, dará inicio al proceso de formación de 791 auxiliares catastrales en el municipio San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Estos auxiliares tendrán la responsabilidad de realizar el levantamiento de 15.624 inmuebles.

El coordinador funcional del IGVSB en la región, Henry Méndez, indicó que a través de esta actividad, la cual forma parte del Plan Nacional de Catastro (PCN), se conformarán los 152 equipos de auxiliares, transcriptores y digitalizadores asignados a San Cristóbal.

"La inducción tendrá una duración de ocho días hábiles, dependiendo de las particularidades que se presenten en cada población, ya que se prevé hacer un trabajo práctico antes de ejecutar el trabajo de campo", resaltó.

Méndez destacó que previo a la capacitación de auxiliares catastrales, se llevó a cabo la formación en nivel II de unos 15 facilitadores.

"La idea de la capacitación es que los auxiliares, transcriptores y digitalizadores manejen la información necesaria en las áreas de toponimia, ordenamiento jurídico-político y levantamiento parcelario", explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4491 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas