Siria remite a la ONU una lista de 108 combatientes extranjeros detenidos en el país

Siria remite a la ONU una lista de 108 combatientes extranjeros detenidos en el país

Siria remite a la ONU una lista de 108 combatientes extranjeros detenidos en el país

Credito: Reuters

20/10/12.-Las autoridades de Damasco remitieron a la ONU una lista con nombres de 108 ciudadanos extranjeros, detenidos en Siria por su supuesta implicación en las actividades terroristas, informaron hoy agencias.

En una carta adjunta y dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el guatemalteco Gert Rosenthal, el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, indicó que “la lista explica los motivos que dieron lugar al arresto de cada individuo en relación con su implicación en las actividades terroristas en Siria”.

El diplomático sirio propuso utilizar la lista y la carta como documentos oficiales durante el examen del tema “Medidas para eliminar el terrorismo internacional”, incluido en la agenda de la actual sesión de la Asamblea General de la ONU.

La lista contiene los nombres de los milicianos de Irak, Egipto, Líbano, Túnez, Libia y Palestina. En la lista anterior, enviada a la ONU en mayo pasado, estaban incluidos los nombres de 26 combatientes extranjeros.

Los expertos independientes presentaron hace días en la sede de las Naciones Unidas un informe en el que se afirma que en el territorio de Siria luchan contra las tropas gubernamentales los mercenarios de 11 países.

El conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, continúa desde marzo de 2011 y causó más de 30.000 muertos, según datos de la ONU. El Gobierno sirio afirma que sus tropas se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas