Presidente Chávez exige celeridad en proyectos integrales de desarrollo social

Credito: AVN

20/10/12.-El presidente de la República, Hugo Chávez, instruyó a su gabinete ministerial dar celeridad y garantía de desarrollo social integral a todos los proyectos impulsados por la Revolución Bolivariana.

Indicó asimismo que las obras de infraestructura deben desarrollarse simultáneamente a otros proyectos productivos que ofrezcan al pueblo venezolano beneficio integral, calidad de vida y productividad.

Chávez solicitó a no “perder de vista el eje central de esta revolución” el cual recalcó es generar un desarrollo social integral, productivo y de crecimiento, que sea indetenible.

En este sentido, insistió en que el objetivo no es inaugurar una obra en lo individual, sino tomando en cuenta la relación geográfica humana, territorial y social, a lo largo de un eje que genere desarrollo y crecimiento de “un todo en conjunto, un todo referido al Poder Popular y su entorno”.

“No debemos seguir inaugurando fábricas que sean como una isla rodeada del mar del capitalismo, porque se lo traga el mar“, sentenció Chávez, ante la autocrítica de inaugurar una gran cantidad de obras de gran envergadura pero sin potenciar un desarrollo industrial y zonas productivas a sus alrededores.

“Lo que estamos haciendo es ampliar la brecha y no nos damos cuenta muchas veces”, sostuvo Chávez y solicitó recibir respuestas con prontitud.

En referencia a la masiva construcción de viviendas en el país, especificó el caso de ciudad Caribia y sostuvo: “Por qué esperar que termine todo eso antes de empezar a sembrar arbolitos, viveros cítricos para las flores, agricultura urbana, un desarrollo industrial, zonas productivas a su alrededor”.

“Seguimos entregando las viviendas, pero no se ve ni siquiera el espíritu de las comunas“, acotó el mandatario, tras recalcar que todo el Gobierno Nacional tiene responsabilidad en esta materia.

Asimismo, el Mandatario solicitó a sus ministros trabajar en equipo, con comunicación fluida, que permita dar valor agregado al trabajo de cada uno en sus áreas específicas.

“En estos años hemos acumulado experiencias, hemos creado entes que antes no existían, creo que hemos venido acumulando recursos y seguimos haciéndolo. Creo que tenemos un código, nuevos códigos, una nueva arquitectura legal empezando por la Constitución y somos los responsables de su cumplimiento”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8534 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas