Lara: Adultas y adultos mayores de Torres toman instalaciones del IVSS de Carora

Credito: Gilmer Graterol

20 de octubre de 2012.'Con el propósito de exigir una atención efectiva y de excelencia, un grupo de adultas y adultos mayores del municipio Torres del Estado Lara, se presentaron ante la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, ubicado en la calle Bolívar de Carora. El grupo estuvo acompañado por familiares y respaldados por el Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Torres y el diputado Julio Chávez.

Ramón Suárez, coordinador de organización del PSUV-Torres, manifestó que “estamos acompañando al colectivo de adultos y adultas mayores que denuncian casos de maltrato y vejación contra los adultos mayores, nosotros, como PSUV, respaldamos las acciones que están tomando los adultos mayores, ya que el presidente Chávez ha creado la Misión en Amor Mayor para atender de manera eficaz y con una alta sensibilidad social a estas personas que durante mucho tiempo dedicaron su vida a construir un país digno para las generaciones”.

Suárez añadió “que anteriormente, con el fin de solventar por vía pacífica este conflicto, se realizaron varias denuncias y notificaciones al IVSS, refiriéndoles casos de maltratos al adulto mayor así como cobro de vacunas por parte de algunos funcionarios, sin embargo, no se recibieron respuestas satisfactorias”.

De igual forma informó que “se creará una delegación que se dirija a la comisión de la contraloría social de la Asamblea Nacional para que en el caso del municipio Torres los funcionarios estén a la altura de la responsabilidad delegada por el presidente Chávez”.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, señaló: “estamos dando un fuerte respaldo y apoyo a la Misión en Amor Mayor. Hemos organizado a los adultos mayores por parroquia para ejercer la contraloría en todo el proceso y que a las adultas y adultos mayores les pueda llegar el beneficio de manera perentoria. Se estarán realizando auditorias por área ya que se han detectado irregularidades”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas