Británicos marcharon contra recortes gubernamentales

Caracas, 20 de octubre de 2012.- Alrededor de unos 100 mil británicos se movilizaron este sábado por las calles de la ciudad de Londres, convocados por el Congreso de Sindicatos (TUC), para protestar en contra de las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno del primer ministro, David Cameron, para hacer frente a la crisis financiera.

Cientos de marchistas viajaron en 250 autobuses hacia la capital inglesa para participar en la manifestación, que se realizó bajo el lema "Por un futuro que funcione".

La marcha, en la que participaron sindicalistas, profesores, enfermeras, bomberos y trabajadores comunitarios, así como también organizaciones no gubernamentales, se trasladó hacia los alrededores de las sedes del Gobierno y el Parlamento y finalizó con un acto reivindicativo en Hyde Park.

Los organizadores de la marcha explicaron a la prensa que una de las razones por la cual se movilizan es por "la austeridad que falló: la economía no crece desde hace dos años, el desempleo, sobre todo juvenil, aumentó, los niveles de vida fueron exprimidos y la cantidad de dinero prestado no baja".

El secretario general del TUC, la única confederación de sindicatos de Inglaterra, Brendan Barber, explicó que esta protesta se hace debido a que en la nación británica ''más de 2,5 millones de personas están sin empleo, otros tres millones no trabajan suficientes horas y los salarios están cayendo cada mes durante los últimos tres años".

Cifras oficiales indican que en el Reino Unido, el desempleo está en 7,9 por ciento, una de las cifras altas de los últimos 15 meses, lo que certifica la inestabilidad laboral que ha ocasionado la crisis financiera en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas