Crecida de río deja una joven fallecida en zona en Carayaca estado Vargas

Credito: AVN

Macuto, 20 Oct. AVN.- Una joven de 25 años falleció en Carayaca, estado Vargas, luego que el vehículo en el que se trasladaba, junto a su esposo e hijo, fuera arrastrado por la crecida del río Los Brujos del sector El Güire, una zona boscosa de esta región rural.

En una rueda de prensa, el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, informó que la víctima es Yurelis Nohemí Peinate Bello, quien falleció la tarde del viernes. Su esposo e hijo resultaron con heridas menores.

Toledo notificó además que dos viviendas resultaron afectadas en la entidad, una en Carayaca y otra en el sector Ezequiel Zamora de la parroquia Catia La Mar.

"Hemos detactado, en el sector Ezequiel Zamora, la afectación de una familia que vivía en un galpón, al cual se le cayó el techo. Ellos se movilizaron a la sede de Protección Civil Municipal y estamos gestionando su reubicación; afortunadamente no hubo lesionados. También en Carayaca, en el sector La Virgencita, la crecida del río que se llevó parte del pavimento, afectando parcialmente la pared de una vivienda. En este caso la familia no requirió reubicación", explicó.

Por otra parte, Protección Civil Vargas reportó otros deslizamientos de tierra importantes en Carayaca. En Pueblo Nuevo, a la altura del cementerio, un talud obstaculizó la vía y ocasionó daños a una vivienda. Asimismo en el sector Gradilla, falló un muro de contención, y afectó parcialmente una casa.

"Hasta los momentos no hemos tenido necesidad de reubicar a las familias afectadas", informó Carlos De Abreu, director estadal de Protección Civil, quien añadió que otro de los deslizamientos se registró en la vía hacia Tirimas.

"La Gobernación del estado Vargas, a través el Instituto Autónomo de Infraestructura, mantiene maquinaria pesada en estos sectores para despejar en tiempo perentorio las vías de acceso vial", dijo De Abreu, tras señalar que mientras esté presente el frente lluvioso en la región, estarán en alerta preventiva en zonas como Cambural, Capachal, La Peñita y la vía hacia Puerto Maya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6536 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas