Informan de la muerte de Hamis al Gaddafi, hijo menor del ex líder libio

Hamis al Gaddafi

Hamis al Gaddafi

Credito: Archivo

20/10/12.-Hamis al Gaddafi, hijo menor del difunto líder libio, habría muerto este sábado después de ser herido y detenido en el pueblo libio Bani Walid, uno de los últimos bastiones leales a Muammar Gaddafi, según informó la cadena Al Arabiya.

No obstante, las autoridades libias no han informado todavía sobre su fallecimiento.

El año pasado el Consejo Nacional de Transición libio había confirmado las informaciones sobre la muerte de Hamis, comandante de la brigada de élite que lleva su nombre, por un ataque aéreo de la OTAN. El joven, de 28 años, se graduó de una escuela militar en Trípoli y después cursó estudios en la Academia Militar Frunze de Moscú.

Este mismo viernes las autoridades libias han prendido al ex portavoz de Muammar Gaddafi, Musa Ibrahim. Lograron detenerle en un punto de control a 80 km al sureste de Trípoli, en la ciudad de Tarhouna, exactamente un año después de que muriera a manos de los rebeldes su antiguo jefe y ex líder libio.

El viceprimer ministro actual del país, Mustafa Abushagur, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. “El delincuente Musa Ibrahim fue detenido y está actualmente en camino hacia Trípoli”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas