Chávez invoca la hegemonía democrática para convencer mostrando la realidad

Caracas, 20 Oct. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, exhortó este sábado a todo su gabinete ministerial a mantener una hegemonía democrática "no para imponer sino para convencer", durante el nuevo período gubernamental 2013-2019.

Chávez recalcó que el carácter democrático de la Revolución Bolivariana es una de sus grandes virtudes, por lo que invocó a mantener la continuidad del proceso de transformación social, que ha otorgado poder al pueblo en toda su esencia.

En consejo de ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, Chávez consideró que el ámbito mediático es uno de los elementos claves para lograr convencer, a través de la transmisión veraz y oportuna de los hechos.

"El tema mediático. Los argumentos, que el país perciba todo ¿cómo lograrlo? ¿cómo hacer? La nueva hegemonía democrática de no imponer sino de convencer, para que vean la verdad", reflexionó el mandatario.

Chávez se refirió específicamente a la manipulación mediática de algunos sectores de la derecha nacional e internacional, que mintieron sobre su salud para desinformar a la población durante la campaña electoral para las presidenciales del pasado 7 de octubre.

"Muchos expertos y algunos señores médicos, incluso de Estados Unidos, llegaron a decir que yo no iba a poder desarrollar la campaña o que debía hacerla encerrado", recordó.

En ese sentido, consideró pertinente que analistas nacionales e internacionales incluyan ese elemento de manipulación en las evaluaciones post electorales.

"No lo he leído por ningún lado. Imagino que por respeto no lo incorporan, pero creo que hay que incorporarlo, con objetividad", señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4780 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas