En Internet niegan la captura

"Casualmente" a un año del asesinato de Gadafi detienen a su vocero Moussa Ibrahim

Moussa Ibrahim

Moussa Ibrahim

Trípoli, octubre 20 - Las fuerzas del gobierno libio capturaron al que fue vocero de Moamar Gadafi, en las afueras de una aldea sitiada, anunció el sábado la oficina del primer ministro al cumplirse el primer aniversario de la muerte del líder libio.

Moussa Ibrahim, la cara internacional en los últimos meses del gobierno, fue capturado en Bani Walid, según la agencia noticiosa estatal libia. La aldea ha sido escenario de intensos combates entre las fuerzas progubernamentales y los insurgentes parapetados en el antiguo bastión de Gadafi.

La violencia estalló periódicamente el año pasado en Bani Walid, la aldea más importante de Libia que resiste a las nuevas autoridades del país desde que concluyó la guerra civil el año pasado.

Ibrahim estaba prófugo desde que Gadafi murió asesinado a manos de los insurgentes en su aldea natal de Sirte el 20 de octubre del 2011.

"Es ahora transportado a Trípoli para que pueda comenzar la investigación oficial", dijo la declaración emitida por la oficina del primer ministro.

Una página en Facebook que al parecer pertenecía a Ibrahim negó la captura, y la tildó de medida para desviar la atención de las "atrocidades" cometidas por las fuerzas libias que han sitiado Bani Walid. El lugar y la declaración no pudieron confirmarse.

Los residentes de Bani Walid dijeron que las fuerzas progubernamentales, en su mayoría milicianos que derrocaron a Gadafi hace un año, cañonean la aldea de forma indiscriminada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas