Santos afirma que su Gobierno sabe ''qué podemos y qué no podemos ceder'' en diálogo con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

20 de Octubre.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que su Gobierno conoce los límites de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e indicó que se sabe ''qué podemos y qué no podemos ceder'' en este diálogo.

Santos indicó también en una alocución que en caso de que estas negociaciones fracasen se ha tomado en cuenta que "al país no le cueste nada haber ensayado".

"Vamos a ver si estas conversaciones producen resultados. Sabemos exactamente qué queremos, sabemos exactamente donde están las líneas rojas, qué podemos ceder, qué no podemos ceder", dijo.

El mandatario deseó que "se pueda dar ese resultado porque sería maravilloso para todo el mundo", pero aclaró que si este intento de pacificar Colombia fracasa, el Gobierno ha hecho "las cosas de forma tal que al país no le cueste nada haber ensayado".

Igualmente, el jefe de Estado colombiano consideró que el esfuerzo que realiza su Gobierno en este diálogo es "serio y discreto".

En relación con las críticas de las FARC sobre la Ley de Restitución de Tierras, Santos consideró que "cuando estos señores de las FARC dicen que esta es una ley de mentiras, es porque les estamos quitando las banderas, es porque ellos saben perfectamente que esto es algo que les quita a ellos una de sus banderas de propaganda".

El proceso de diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC inició formalmente en la víspera en Noruega, país que ha participado en una veintena de procesos de reconciliación y de paz en las dos últimas décadas.

La próxima reunión entre las delegaciones de ambas partes tendrá lugar el 15 de noviembre en la capital cubana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas