Puertos venezolanos cuentan con equipos de computación con amplia tecnología

Bolipuertos adquirió un millar de computadores de la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), con una inversión de aproximadamente Bs.2 mil 500 millones.

Bolipuertos adquirió un millar de computadores de la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), con una inversión de aproximadamente Bs.2 mil 500 millones.

Credito: Prensa MPPTAA/BOLIPUERTOS

20 Oct. 2012 - Mil equipos de computación, con tecnología de punta y el respaldo del servicio técnico que ofrece la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), fueron entregados a los puertos venezolanos, siguiendo con el Plan Nacional de modernización portuaria, y a objeto de brindar un mejor servicio a todos los usuarios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Esta adquisición, cuya inversión es de aproximadamente 2 mil 500 millones de bolívares, cumple con los lineamientos emanados por la ciudadana ministra de Transporte Acuático y Aéreo y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, en aras de implementar un sistema de gestión portuaria y estandarizar la plataforma tecnológica de los puertos nacionales.

En este sentido, la directora de Tecnología y Sistemas de Bolipuertos, Ing. Kenia Centeno, indicó que "la adquisición de estos equipos permite también aumentar nuestra capacidad de producción en la emisión de pases, facturación y control de carga. Con ello además diversificamos el rendimiento de nuestras operaciones, al reducir los tiempos de respuesta con el respaldo de los mejores equipos disponibles en el mercado para el procesamiento de la información ", destacó.

Explicó que estos computadores seleccionados tienen una arquitectura con un procesador Dual Core 2.53 Ghz, Disco Duro de 320 GB y 2 GB en memoria Ram con dos años de garantía.

Gracias a la selección y adquisición de equipos fabricados en Venezuela, Bolipuertos garantiza el futuro de su inversión, con una disponibilidad de partes y piezas en el mercado y el respaldo de la empresa VIT, quienes además ofrecen servicio técnico en el sitio para el cumplimiento de las garantías del fabricante.

Mayor crecimiento

Del mismo modo, Centeno informó que en la actualidad se cuenta con un servidor de comunicaciones central, basado en la solución de software abierto denominado "Asterisk", apostando a la independencia tecnológica, el cual ya es utilizado en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, y en la sede central de Bolipuertos, ubicada en Caracas; “próximamente será implementado en los demás puertos a nivel nacional”.

“Este programa incluye todos los componentes de una Central Telefónica, tales como: sistema de Respuesta de Voz Interactiva, alta compatibilidad del manejo y transmisión de voz tradicional (líneas analógicas y digitales), escalabilidad para el crecimiento de extensiones telefónicas IP. Con esta nueva aplicación, no tendremos las limitaciones de un licenciamiento privativo y ahorraremos costos en todas nuestras comunicaciones”, recalcó.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y Bolivariana de Puertos, da cumplimiento al uso del Software Libre en todos estos sistemas de comunicación e impulsa los mejores servicios de comunicación para cubrir la demanda de los usuarios y clientes, así como también en todas las áreas administrativas y operativas de los recintos portuarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas