Afirmó Embajador de Siria en Venezuela

Siria no vive una guerra civil como lo hacen ver medios internacionales

El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas

El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas

Credito: Correo del Orinoco

20 Oct. 2012 - El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, señaló este viernes que en la nación árabe no existe una guerra civil sino un acto de terrorismo internacional que se ha venido aplicando a varias ciudades del país.

Entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, el Embajador sirio dijo que en la nación árabe no existe una guerra civil como lo hacen ver a nivel intercional las grandes corporaciones mediáticas, “sino una guerra contra mercenarios que están bien pagados y que vienen de todos lados para atacar a Siria”.

“Hay más de 30 mil mercenarios que vienen de afuera para combatir en Siria (…) el 95% del lo que llaman el Ejército Libre Sirio son mercenarios extranjeros”, agregó.
Abbas denunció que Turquía, Arabia Saudita y Qatar, han venido financiando a grupos de mercenarios que práctican actos terroristas en la nación árabe, por lo que señaló que el gobierno sirio “debe acabar con ellos, ya que no existe tregua con ellos”.

“Ayer (jueves) mandó el ministerio de defensa sirio al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una misiva para denunciar que Turquía, Arabia Saudita y Qatar, de financiar con armamento y con dinero a los mercenarios para destruir este país”, detalló.
Añadió que estos actos de terrorismo contra el pueblo sirio obedecen al enfrentamiento de dos sistemas de gobiernos diferentes y la lucha por el petróleo y el gas.

“La tesis americana convenció a los países árabes del golfo de que el enemigo más grave en la zona es Irán (…) pero el peligro verdadero es Israel, porque es un proyecto colonial (…) Estos países pequeños del Golfo entregaron todo su gas y petróleo a EE.UU. menos Irań y Siria”, indicó.

EJÉRCITO SIRIO NO CUENTA CON ARMAS QUÍMICAS NI BOMBAS DE RACIMO

Consultado sobre la existencia de armas químicas o bombas de racimo que han sido lanzadas por parte del ejercito sirio, Abbas desmintió esta teoria y aseguró que esto forma parte de la campaña mediática internacional para derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.

“Esta excusa de armas químicas y bombas de racimo es para llevar el tema sirio a otra instancia. Hemos dicho que hubo varias mentiras graduales en el tema de Siria, primero se dijo que hubo una revolución pacífica y hemos visto que no es una revolución pacífica sino una fachada de un movimiento de armados mercenarios que estaban atacando el país y después se dijo que había una guerra civil”, expresó.

“Nosotros hemos declarado oficialmente que el ejército no tiene (bombas de racimo), hemos confiscado muchas armas de Israel, Arabia Saúdita, Bélgica, Suiza, de muchos países, que están siendo utilizadas por los mercenarios”, agregó.

Finalmente, Abbas rechazó el rol que han jugado los medios de comunicación occidentales que hacen ver una supuesta guerra civil en el país. “Siempre hemos denunciado el rol de los medios de comunciación occidentales que ha sido criminal, porque estos medios se están metiendo en el caso sirio y han creado, desde la mentira, miles de muertos”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3843 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas