Cuerpo de Bomberos activan plan para atender emergencias por lluvias en Caracas

Williams Martínez, Comandante de los Bomberos del Dtto. Capital

Williams Martínez, Comandante de los Bomberos del Dtto. Capital

Credito: Agencias

20 Oct. 2012 - El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó este viernes que efectivos bomberiles aplican en diferentes zonas de la capital un plan preventivo para atender las situaciones de riesgo a causa de las lluvias registradas en las últimas horas.

“Estamos evaluando la vulnerabilidad, la amenaza y el riesgo de los diferentes sectores de la ciudad a fin de evitar cualquier emergencia”, explicó desde el Barrio La línea de Petare en el estado Miranda.

Asimismo, señaló que, además de los bomberos del Distrito Capital, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de Protección Civil se encuentran desplegados por toda la ciudad.

Aseguró que en el Barrio la Línea de Petare se mantiene constante monitoreo, ya que su cercanía con el río Guaire representa una “amenaza” para la comunidad.

Señaló que en el sector Las Mercedes se encuentran unos limnímetros que indican el nivel del río Guaire: “Tenemos 3 colores: amarillo, naranja y rojo. Cuando llega el agua al nivel rojo, ya sabemos que en el sector de la Línea se desbordó el río”.

Martínez informó que hubo afectaciones en unas 20 viviendas del Barrio Chapellín de La Florida, producto de la crecida de la quebrada Morillo.

“Esta quebrada tiene más de 15 años que no ha dado ningún tipo de problemas; afectó a 20 viviendas, por ende unas 62 personas se desalojaron preventivamente”, manifestó.

En el municipio Chacao, un techo de un local comercial cayó sobre 5 vehículos, sin registrarse personas heridas. En el mismo sector, se reportó la caída de un árbol sin que se presentaran lesionados.

En San Bernandino, el aumento de los niveles de agua de la quebrada Anauco provocó inundación en unas cinco viviendas, sin mayores consecuencias. “El resto de la ciudad se mantiene en calma”, agregó el comandante de los Bomberos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3017 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas