Ministerio Público apeló medidas cautelares otorgadas a cuatro hombres por hechos de violencia ocurridos en Ferrocarril del Tuy

Ministerio Público

Ministerio Público

No fue acordada la privativa de libertad solicitada por la fiscal del caso

Caracas, 20 de octubre de 2012) El Ministerio Público apeló las medidas cautelares otorgadas por el Tribunal 1° de Control de Miranda, a cuatro hombres que fueron imputados por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos este jueves 18 de octubre en el sistema ferroviario de los Valles del Tuy, específicamente en la estación “Ezequiel Zamora” de Cúa, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 23° de esa jurisdicción, Ruth Araujo, imputó a Trino Sosa, Nelson Bolaño, Luis Moreno y Luis Navas, por la presunta comisión de los delitos de instigación a la perturbación del funcionamiento de instalaciones de servicios públicos, lesiones intencionales graves, daño a la propiedad, daño a máquinas e instrumentos y concurrencia de delito.

Adicionalmente, Sosa fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación y en el Código Penal.

De igual manera, la fiscal solicitó la medida privativa de libertad para los hombres; no obstante, la juez 1° de Control de Miranda, María Teresa Franco, decretó medida de presentación periódica cada 30 días y prohibición de salida del país para Sosa, Bolaño, Moreno y Navas.

Ante tal situación, el Ministerio Público apeló con efectos suspensivos la mencionada decisión, por lo que los cuatro hombres seguirán detenidos en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de los Valles del Tuy, hasta que la Corte de Apelaciones de esa jurisdicción se pronuncie.

Es importante señalar que por este mismo caso, la fiscal 17° del estado Miranda, Zulay Gómez, imputó a un adolescente de 15 años de edad por los delitos antes mencionados, exceptuando el porte ilícito de arma de fuego.

En ese sentido, el Tribunal del municipio Urdaneta del estado Miranda con competencia en materia de responsabilidad penal del adolescente, dictó la medida de arresto domiciliario para el joven.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana, un grupo de personas desencadenó varios disturbios en la estación ferroviaria Ezequiel Zamora en Cúa, donde se registró la destrucción de las instalaciones y resultaron heridos funcionarios de la GNB y personal que labora en dicho sistema de transporte masivo.

Los cuatro hombres y el adolescente fueron aprehendidos en flagrancia por los efectivos castrenses.

Es importante destacar que las referidas instalaciones forman parte de una zona de seguridad, por lo que no se puede desplegar ningún tipo de actividad con la que pudiera ser afectado el sistema ni la prestación de ese servicio público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas