Centros de Procesados Judiciales albergarán a 60% de la población penitenciaria

Credito: Agencias

Caracas, 20 de octubre de 2012.- El decreto de Emergencia en materia de infraestructura penitenciaria permitirá descongestionar los 33 centros penitenciarios actuales, pues se edificarán nuevos espacios para albergar al 60% de los privados de libertad, que corresponden a las personas procesadas.

De los 44.250 privados de libertad que se registraron durante el año 2011, 26.550 son los procesados, es decir, personas que reunieron las condiciones para ser retenidas en centros penitenciarios y a las que aún no se les ha aplicado una pena condenatoria o no se ha corroborado su inocencia.

"Precisamente estas personas serán trasladadas a los 24 Centros de Procesados Judiciales que se construirán a partir de este año", indicó Francisco Solórzano, jefe de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Este proyecto estará a cargo del Despacho de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (Fonep), según establece el artículo número tres del decreto.

Además de la creación de nuevas estructuras físicas, la resolución incluye la rehabilitación de los penales existentes. Esta medida favorecerá a 40% (17.700 personas) de la población restante que está en condición de penado, así como a los adolescentes en situación de cárcel.

El decreto de Emergencia, que entró en vigencia este jueves, se extiende por un lapso de tres meses, que pueden ser prorrogados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3801 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas