Celulares pueden causar tumores cerebrales

Credito: Archivo

19 de octubre de 2012.-Innocente Marcolini, de 60 años de edad, cayó enfermo luego de utilizar un teléfono celular en el trabajo durante un máximo de seis horas todos los días durante 12 años.

Ahora, la Corte Suprema de Italia ha culpado a su teléfono diciendo que hay una 'relación de causalidad' entre su enfermedad y el uso de teléfonos celulares, informó The Sun.

El señor Marcolini expresó: “Esto es importante para mucha personas. Quería que este problema se publicara porque mucha gente todavía no conoce los riesgos”.

“Yo estaba en el teléfono, por lo general el celular, por lo menos cinco o seis horas cada día en el trabajo”, añadió.

“Quería que reconocieran que había una relación entre mi enfermedad y el uso de teléfonos móviles e inalámbricos. Los padres necesitan saber que sus hijos están en riesgo de esta enfermedad”, indicó Marcolini.

Científicos británicos han afirmado que no hay suficiente evidencia para probar algún vínculo con los celulares.

Pero el respetado oncólogo y profesor de mutagénesis ambiental, Angelo Gino Levis dio evidencia para el señor Marcolini, junto con el neurocirujano Giuseppe Grasso.

Ellos afirman que la radiación electromagnética emitida por teléfonos celulares e inalámbricos pueden dañar las células, generando probablemente los tumores.

El professor Levis le dijo a The Sun: “La decisión de la Corte es extremadamente importante. Finalmente reconoce oficialmente el vínculo".

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas