Venezuela asume secretaría del Sela

Venezuela asume secretaría del Sela

Venezuela asume secretaría del Sela

Credito: Agencias

Caracas 19 de octubre de 2012.- Por aclamación es electo como secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Sela, el economista venezolano Roberto Guarnieri Cammilli y asume esta responsabilidad a partir de enero de 2013, en sustitución del mexicano y también economista José Rivera Banuet, secretario permanente durante el período 2008-2013.

Este organismo con sede en Caracas, agrupa a 28 países de la región y constituye un sistema de consulta y coordinación económica frente a otros bloques, países, o grupos económicos.

Según decisión aprobada por el Consejo Latinoamericano, máximo órgano de decisión del Sela, la prioridad del nuevo secretario será apuntalar las actividades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, y apoyar técnicamente a la presidencia pro tempore de ese mecanismo de unión, que ostenta Chile hasta 2013, cuando será asumida por Cuba.

Guarnieri cuenta con una efectiva trayectoria en el ámbito de la integración latinocaribeña y en la dirección de organismos multilaterales de carácter global. Ha ejercido cargos de gran relevancia como: vicepresidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, CAF; presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas, Flar; director ejecutivo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, además de secretario permanente del propio Sela durante el periodo 2003-2006.

La Celac nace en Caracas en diciembre de 2011 y reune a 33 Estados, como expresión concreta del objetivo bolivariano de unir a las naciones de Nuestramerica sin tutelas imperiales.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /actualidad/n216567.htmlCUS