Ya son tres los detenidos por este caso

Privan de libertad a sexagenaria por secuestro de padre de la Gobernadora de Delta Amacuro

(Caracas, 19 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisca López (62) por su presunta vinculación con el secuestro de Simplicio Hernández (84), padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, el pasado 06 de septiembre de 2012 en Tucupita.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, junto al 6° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y José Contreras, respectivamente, imputaron a la mujer por presuntamente ser cooperadora en el delito de secuestro y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra López y, en consecuencia, permanecerá recluida en la Comandancia de la policía del referido estado.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se dirigía hacia su residencia en un sector de la capital deltaza, cuando varios hombres a bordo de un vehículo lo interceptaron y se lo llevaron.

López fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas, este miércoles 17 de octubre, en Tucupita luego que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión ante el Tribunal 1° de Control del referido estado.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentran privados de libertad Cenaida Josefina Espinoza (47) y su hijo Duorgelis Ronaldo García Espinoza (28), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación agravada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas