Paquistán: 80% de los asesinados por ataques de aviones no tripulados son civiles inocentes

Credito: Archivo

19 de octubre de 2012.El ministro de Relaciones Interiores de Paquistán, Rehman Malik, dijo el miércoles que la mayoría de los asesinados en los ataques con aviones no tripulados estadounidenses eran personas inocentes. Según Malik, sólo el 20% de los muertos en los ataques con aviones no tripulados eran militantes, mientras que el resto eran civiles inocentes.

Hablando a los medios de comunicación fuera del Parlamento, Malik expresó que hubo 336 ataques de aviones no tripulados conducidos en Paquistán en los que 2.300 personas fueron asesinadas.

Añadió que 96 ataques fronterizos fueron lanzados desde Afganistán. Cuando se le preguntó acerca de una operación en Waziristán del Norte, Malik indicó que no hicieron declaraciones en relación con este asunto.

Anteriormente en el Senado, el ministro dijo que el gobierno todavía no ha decidido alguna operación en Waziristán del Norte. Agregó que el liderazgo civil y militar tomaría la decisión final con respecto a la operación.

Malik señaló que se ha establecido dinero por la cabeza del vocero del Talibán, Ahsanullah Ahsan, y que sus fotos pronto serían publicadas.

El ministro paquistaní expresó que el gobierno continuaría combatiendo contra los terroristas. Los nombres de aquellos que apoyan al Talibán también deberían salir al frente. Calificando al Talibán "Zaliman", dijo que el gobierno podría dialogar con ellos si Zaliman entrega sus armas.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas