Venezuela y Centroamérica impulsan relaciones en materia judicial

Credito: justice-for-families.org.uk

Caracas, 18 de octubre de 2012.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, se reunió con el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, magistrado Carlos Guerra Gallardo, con el objetivo de ir sentando las bases para materializar un intercambio en diferentes aspectos entre el Poder Judicial venezolano y el mencionado tribunal centroamericano.

De acuerdo con un boletín de prensa, en la reunión también participaron la segunda vicepresidenta del máximo juzgado venezolano y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Jhannett Madriz Sotillo, y la presidenta (E) de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves Bastidas.

El magistrado Guerra Gallardo expresó que Venezuela y Centroamérica siempre han tenido muy buenos nexos, por lo que se hace propicio el momento para buscar las formas de intercambiar conocimientos en el área judicial, desde el punto de vista académico y para lograr un acercamiento con el Poder Judicial venezolano.

Explicó que los países que integran la Corte Centroamericana de Justicia son los que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana, y adelantó que en algún momento el mencionado sistema debe invitar a Venezuela para que sea país observador y parte de algunos instrumentos de ese Sistema.

Asimismo, indicó que este tipo de intercambios son fructíferos porque contribuyen con el desarrollo integral de Centroamérica y América Latina en diferentes aspectos, en este caso en el ámbito judicial, lo cual va en beneficio directo de los pueblos de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20931 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas