Desempleado de 55 años se prendió fuego frente al palacio presidencial en Italia

Credito: Agencias

 18/10/12.-Un hombre de 55 años se prendió fuego frente al palacio presidencial en Italia, debido a que se encontraba desempleado y temía no poder mantener a su familia.

El individuo, de nacionalidad rumana, sufrió quemaduras graves en las piernas y el torso, pero las heridas no amenazan su vida, según la policía.

Un agente de policía se quemó la mano intentando apagar las llamas, en un incidente registrado en Roma frente al palacio del siglo XVI que sirve de residencia y oficina para el jefe de Estado, Giorgio Napolitano.

El herido, que vive en el Piamonte, al noroeste de Italia, había perdido hace poco su trabajo como camionero y tenía problemas para cuidar de su esposa y su hija pequeña, según los medios italianos.

La recesión en la que entró el país hace un año se ha visto empeorada por subidas de impuestos y bajadas de pensiones impuestas por el Gobierno de Mario Monti para intentar controlar la enorme deuda pública italiana. El desempleo está en su nivel más alto desde que comenzaron los registros mensuales en 2004.

Una serie de suicidios vinculados a los problemas económicos han subrayado el coste humano de la crisis.
En agosto, un hombre en paro se prendió fuego frente al Parlamento italiano, y murió una semana después.

(Con información de REUTERS)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas