Termina era impresa de la revista Newsweek y publicará solamente en Internet

La revista Newsweek

La revista Newsweek

Washington 18710/12.-Newsweek, una de las más emblemáticas revistas estadounidenses, anunció hoy que a partir de 2013 estará disponible solamente en Internet y dejará de circular en la versión impresa en papel, después de 80 años de existencia.

El último ejemplar de esta publicación llegará a los estanquillos el 31 de diciembre de 2012, para así seguir los pasos de US News and World Report, la tercera revista semanal más popular de Estados Unidos y que se edita exclusivamente en formato digital desde comienzos de 2011.

Newsweek, que inició sus tiradas el 17 de febrero de 1933, logró convertirse en una de las publicaciones más importantes en la narración de la historia estadounidense y mundial, y hasta 2003 distribuía cuatro millones de ejemplares cada la semana.

Como resultado de la actual crisis, el encarecimiento del papel y el empuje de las nuevas tecnologías informativas, Newsweek redujo sus ventas a solo un millón 500 mil ejemplares en ese lapso en la primera mitad de 2012.

La nueva publicación digital que sustituirá a la revista se llamará Newsweek Global y fomentará su presencia en Internet para mejorar su posicionamiento en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes.

Tina Brown y Babba Shetty, principales responsables de la empresa, confirmaron que el actual sitio de Internet de The Daily Beast tiene un flujo de 15 millones de usuarios mensuales, 70 por ciento más que hace un año.

Ellos subrayaron que el cambio de formato no es una decisión basada en la calidad de la información de la revista, sino en los retos económicos.

Dejar la edición impresa es extremadamente difícil, pero mientras la publicación se encamina hacia su aniversario 80 en 2013, "debemos sostener el periodismo que da a la revista su propósito y embarcarnos en un futuro digital", comentaron.

Newsweek, que desde 1961 fue propiedad de la empresa editora del diario The Washington Post, fue vendida en noviembre de 2010 por la simbólica cifra de un dólar y se fusionó con la entidad de información online The Daily Beast.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas