FAO: en la última década l@s venezolanos comen más y mejor

Alfredo Missair de la FAO

Alfredo Missair de la FAO

Credito: El Correo del Orinoco

18 de octubre de 2012.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) elogió la labor del gobierno venezolano, que en los últimos años ha tenido como prioridad reducir los índices de pobreza y garantizar el acceso a la alimentación a las personas con mayor vulnerabilidad.

Así lo manifestó este jueves el coordinador residente de las Naciones Unidas y Representante Interino de la FAO en Venezuela, Alfredo Missair, quien resaltó que en la última década los venezolanos comen más y mejor.

Desde el Teatro Principal, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar, en Caracas, Massair, destacó que programas de agricultura familiar, agricultura urbana y periurbana, cosecha de peces, ferias a cielo abierto y la cadena de comercialización de alimentos del Estado han permitido que los venezolanos tengan acceso a productos de primera necesidad.

“El gobierno del presidente Chávez ha hecho unos avances notables en la disminución de la desnutrición”, agregó el representante de la FAO.

Igualmente, calificó como positivas las políticas del Estado Venezolano para mejorar la eficiencia y eficacia de los programas y proyectos que se adelantan en materia agrícola y alimentaria.

De la misma forma, destacó que la organización internacional apoya a los Ministerios de Agricultura y Tierras (MAT) y Alimentación (Minal) en mejorar la logística, seguimiento y control de los procesos de cosecha, almacenamiento, distribución y comercialización de los alimentos de primera necesidad.

Por otra parte, Massair recomendó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) continúe el proceso de formación y capacitación a las comunidades para la elaboración e ingesta de alimentos de manera correcta.

“La FAO aprueba y reconoce la dedicación que el Estado venezolano en el tema de alimentación”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas