Asamblea Nacional designa comisión para redactar un nuevo Código Penal

El diputado Elvis Amoroso

El diputado Elvis Amoroso

Credito: Abn

18 de octubre de 2012.- La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional designó la Comisión Especial Redactora del nuevo Código Penal, según lo informó el presidente de la referida instancia, diputado Elvis Amoroso (PSUV/Aragua).

El parlamentario afirmó que el equipo de trabajo –integrado por tres diputados socialistas y dos opositores– se reunirá en los próximos días con la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y la procuradora general de la República, Cilia Flores, para conocer sus propuestas. No obstante, dijo que están por definirse los nombres de los legisladores que participarán.

“Se organizarán foros con la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia y juristas”, adelantó Amoroso. Asimismo, manifestó que la Comisión de Política Interior incluirá en su agenda la revisión del Código Civil para actualizarlo. A juicio del asambleísta, estos instrumentos jurídicos estarán listos en uno o dos años.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/DC) solicitó una reunión con la Defensoría del Pueblo para conocer sus propuestas que, sobre el Proyecto de Ley contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, tiene ese Ente y destacó que las mismas serán incorporadas al referido proyecto para presentarlo en la Plenaria del Parlamento y proceder a su segunda discusión.

Alemán detalló que la Comisión ha hecho nueve consultas en todo el país. “Las opiniones de diversos sectores se han sistematizado e incluido en el proyecto para enriquecerlo”, aseguró.

También, Ricardo Sánchez (UNT/Miranda) propuso una reunión con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, para conocer los planes que pondrá en marcha en materia de seguridad, así como obtener información sobre los avances de la Misión A Toda Vida Venezuela. El encuentro servirá para que los legisladores hagan aportes, dijo.

Finalmente, Amoroso señaló que la Comisión de Política Interior ya conversó con el Ministro, al ser designado en el cargo, para plantearle que la reunión podría realizarse la próxima semana en el despacho de Reverol.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas