Exigía la entrega de 100 mil bolívares para no difundir información personal

Privan de libertad a policía por presunta extorsión a empresario en el estado Zulia

(Caracas, 18 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del municipio San Francisco del estado Zulia, Angelizschney Straiker Miranda Quevedo (23), por su presunta responsabilidad en la extorsión a un empresario de 41 años de edad, realizada el 14 de agosto de 2012, en Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal auxiliar 48º de esa jurisdicción, Danny Martínez, imputó al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de extorsión, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Es importante destacar que por este hecho, fue acusado Idelmar Ely Rivero Villegas (35), por presuntamente cometer los mismos delitos.

El día antes citado, la víctima acudió a denunciar ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que desde el 10 de agosto de este año, había recibido correos electrónicos en los que le solicitaban la entrega de 100 mil bolívares a cambio de no difundir públicamente información contenida en un disco duro personal, el cual fue hurtado de su vehículo el 4 de agosto cuando lo dejo aparcado en un estacionamiento de la capital zuliana.

Seguidamente, los funcionarios coordinaron una entrega controlada de dinero y la víctima acudió a un conocido centro comercial de la ciudad de Maracaibo, donde Rivero Villegas llegó en un vehículo y le hizo señas al empresario para que lo esperara en las escaleras.

Una vez que el hombre se percató de la presencia de los funcionarios de la GNB intentó huir; sin embargo, fue aprehendido en el sitio.

Luego de labores de investigación, se determinó la vinculación de Miranda Quevedo con el hecho, por lo que fue aprehendido el pasado 15 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas