Resolución de imágenes obtenidas por satélite Miranda es de las más altas a escala mundial

Fotografia de San Timoteo con camaras pancromatica del @SateliteMiranda

Fotografia de San Timoteo con camaras pancromatica del @SateliteMiranda

Credito: Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI)

18 de octubre de 2012.- El satélite de observación Miranda, puesto en órbita el pasado 28 de septiembre, cuenta con la capacidad de capturar imágenes con un alcance entre 2,5 y 16 metros de resolución espacial, señaló este jueves Mariano Imbert, director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.

Señaló que la resolución de las imágenes se obtiene gracias a las cuatro cámaras que contiene el satélite y que poseen capacidades resolutivas de mayor alcance, de las más altas a escala internacional en el ámbito satelital.

Explicó que de estas cuatro cámaras que posee el satélite Miranda, dos son pancromáticas (sensible a todos los colores) y multiespectrales (amplio rango de radiancia) cuya resolución es de 2,5 metros de alcance espacial; y otras dos cámaras de barrido ancho también multiespectrales que dependiendo de la resolución y el calibraje podría alcanzar de 10 a 16 metros de resolución espacial.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Imbert aseguró que el satélite Miranda puede capturar imágenes de muy alta calidad sin dificultad, pero para lograrlo es necesario concluir los tres meses de prueba y calibración.

Al respecto, detalló que hasta enero de 2013 continuarán los trabajos de verificación de cada subsistema del Miranda y el chequeo del correcto funcionamiento de los equipos que van proporcionando datos con correcciones geométricas que como producto final otorgarán imágenes de alta calidad.

Imbert recordó que éstos trabajos se realizan desde la base espacial de China, donde técnicos venezolanos están a la cabeza del trabajo de verificación y calibraje.

Igualmente, reiteró que en enero de 2013 Venezuela asumirá el control pleno del manejo satelital del Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas