Actos vandálicos generaron retraso en estación Cúa del sistema ferroviario Ezequiel Zamora

Credito: ABN - Archivo

Caracas, 18 Oct. AVN.- Las operaciones en la estación Cúa del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora están suspendidas la mañana de este jueves debido a que un grupo de usuarios cometió actos vandálicos y destrozó los sistemas de acceso automático, entre otros elementos, informó el gerente general de Operaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Oswaldo Medina.

Esta situación se produjo luego de que, entre las 5:45 y las 6:00 de la mañana, otros individuos, en la estación Charallave Norte ingresaran en la cabina de uno de los trenes e intentaran forzar a su conductora a desviar su ruta. Esto generó el retraso en Cúa que, posteriormente, dio lugar a los sucesos descritos anteriormente.

Medina señaló, en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que las personas al ingresar de manera violenta en Cúa rompieron los vidrios y lanzaron objetos en la vía que impidieron el envío de trenes.

Agregó que el servicio será restablecido tan pronto subsanen los daños, y acotó que se mantiene el servicio en el resto de las estaciones (Caracas, Charallave Norte y Charallave Sur) de manera gratuita.

Informó, además, que hay cuatro detenidos por los hechos en Cúa y además otro grupo de diez personas está en proceso de identificación, mientras que quienes perpetraron la situación en Charallave Norte pudieron dispersarse entre los demás usuarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6954 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas