Cristina Fernández y Lula pasan revista a integración regional

Credito: Archivo.

18 Oct. 2012 - La presidenta argentina, Cristina Fernández, y el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva compartieron este miércoles en Buenos Aires, Argentina, un almuerzo durante el cual pasaron revista a temas de la integración regional.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno y, según una escueta nota oficial difundida a través de su sitio web, se extendió durante casi dos horas.

Ambos mandatarios dialogaron sobre las relaciones entre Argentina y Brasil, y pasaron revista a temas vinculados con el Mercado Común del Sur y la Unión de Naciones Suramericanas, refirió.

Previo a su encuentro con la jefa de Estado, Lula se reunió en un hotel porteño con el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y dirigentes que integran la conducción nacional del movimiento Unidos y Organizados, una agrupación política surgida para apoyar la gestión del gobierno de Fernández.

Gran parte de la conversación estuvo centrada en el análisis de cómo seguir profundizando este proceso de crecimiento con inclusión social iniciado en el país en 2003, comentó Boudou, quien en declaraciones amplificadas por la agencia de noticias Telam catalogó la reunión de muy productiva.

demás, agregó, se habló sobre todo del futuro de la región.

En ese sentido, el diputado nacional del gobernante Frente para la Victoria Agustín Rossi subrayó el fuerte compromiso del exmandatario brasileño por seguir trabajando en pos del fortalecimiento del proceso de integración latinoamericano.

Lula convocó a un encuentro de los movimientos sociales y sindicales próximamente en Brasilia, el cual presidira él mismo, con la idea de profundizar la integración, anunció por su parte el secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky.

Mientras, el movimiento Unidos y Organizados comprometió al exmandatario la realización de una cita en Buenos Aires antes de concluir 2012 en la que se expresará el apoyo y solidaridad a Lula y al Partido de los Trabajadores.

El expresidente brasileño llegó anoche aquí invitado por el Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino para participar como orador central del coloquio anual de esa entidad, que se desarrolla en la ciudad balneario de Mar del Plata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas