Aluvión en selva norte de Perú deja 11 muertos y 39 desaparecidos

Las lluvias generaron un río de barro

Las lluvias generaron un río de barro

Lima, octubre 18 - En Perú, las autoridades rescataron 11 cadáveres de las 39 personas reportadas el miércoles como desaparecidas en la provincia de Picota, en la región selvática de San Martín (norte), a causa de un aluvión caído en las últimas horas, como consecuencia de las lluvias.

El alcalde Picota, Ronald García, informó que entre los primeros cuerpos hallados había cinco menores de edad y cuatro adultos. “Hay familias completas desaparecidas (…) Ojalá podamos encontrar al resto de personas”, sostuvo al indicar que la zona de la tragedia es un centro poblado conformado por 200 familias que se dedican al cultivo del café.

El aluvión dejó, además, 36 personas damnificadas, 10 viviendas destruidas,un puente peatonal destruido y 600 metros de tuberías de agua colapsadas.

El jefe del  Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, indicó que las patrullas de rescate buscan “la información más exacta para poder determinar los daños que se sufrieron y hacer llegar ayuda humanitaria a los afectados”.

“Es una zona de ceja de selva, al costado del caserío pasa un río, las viviendas se encontraban en el límite de eyección de esa quebrada y el aluvión arrasó las que estaban ahí”, explicó a medios de comunicación de Perú.

Personal de Defensa Civil se dirigió a la zona de la emergencia, distante a 60 kilómetros de la capital regional Tarapoto, para evaluar los daños y verificar el número de desaparecidos.

Las precipitaciones han causado además el incremento del caudal del río Huallaga, una de las principales vías de transporte en esa región, lo que ha dificultado aún más el acceso al lugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas