Remoción de sedimentos y arreglo de estructura

Lluvias: Hay paso limitado por la carretera Guarenas- Petare

Puente Izcaragua

Puente Izcaragua

Credito: Cortesía Silvino Castrillo

Caracas, octubre 18 - El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) se encuentra activo en la atención de las diferentes emergencias que se han presentado en el estado Miranda, motivado a las fuertes precipitaciones que desde el pasado lunes caen sobre el territorio nacional.

Así lo informó el director estadal de Miranda zona "B” Jesús Oviedo, quien explicó que: “actualmente las cuadrillas del ente con dos Jumbos y 14 camiones volteos se encuentran trabajando en la remoción de aproximadamente 4 mil metros cúbicos de sedimento y arena en el sector Turumo, municipio Sucre, que se vinieron abajo cuando la quebrada que pasa por el lugar sobrepasó los drenajes existentes ocasionando la falla”.

 Actualmente, el paso vehicular por la carretera vieja Petare – Guarenas se encuentra de forma intermitente debido a las labores que se efectúan, sin embargo; “Las personas que transitan por allí pueden utilizar las vías paralelas a la carretera vieja como la autopista, para su mayor comodidad” recomendó Oviedo.

El representante del ente ministerial puntualizo que: “De igual forma se atendieron y controlaron varios deslizamientos presentados en los sectores de San Isidro y Agua Amarilla del mismo municipio, donde se procedió a remover el material que cayó sobre la carretera.

Las lluvias caídas en estos tres últimos días  ocasionaron el colapso parcial del puente Izcaragua en la carretera vieja Petare-Guarenas.

Efectivos de Protección Civil del municipio Plaza acordonaron el área y cerraron el paso de vehículos preventivamente y hasta nuevo aviso, ya que las bases de la estructura sólo se sostienen con tierra y relleno. El puente tiene dos troneras y parte de la orilla se desprendió.

La limitación del paso por la carretera nacional (vieja) generará  mayor afluencia por la autopista, por lo que se recomienda tomar previsiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4116 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas