(VIDEO) Por primera vez Google permite un vistazo de los enormes centros de datos que posee en todo el mundo

El centro de datos de Google en Georgia

El centro de datos de Google en Georgia

Credito: Daily Mail

17 de Octubre.- Google ha permitido una mirada poco común dentro de los enormes centros de datos en todo el mundo que le dan la capacidad a sus servicios.

Ellos nos revelan un intrincado laberinto de computadoras que procesan las solicitudes de búsqueda de internet, muestran los vídeos de YouTube y distribuyen el correo electrónico a millones de personas.

Con cientos de miles de servidores, cables de colores e incluso bicicletas para que los ingenieros pueden desplazarse rápidamente, que van desde una fábrica convertidora de papel en Finlandia a servidores personalizados para las granjas en Iowa.

El sitio ofrece fotos del interior de algunos de los ocho centros de datos que Google Inc. ya tiene en funcionamiento en EE.UU., Finlandia y Bélgica.

Google también está construyendo centros de datos en Hong Kong, Taiwán, Singapur y Chile.

Visitas virtuales de un centro de datos en Carolina del Norte también estarán disponibles a través del servicio de Google 'Street View', que normalmente se utiliza para ver las fotos de los barrios de todo el mundo.

El acceso a los centros fotográficos de datos de Google coincide con la publicación de un artículo de la revista Wired sobre cómo la empresa los construye y los opera.

El artículo fue escrito por Steven Levy, un periodista que se ganó la confianza de Google al escribir 'In The Plex ", un libro que se publicó el año pasado acerca de la filosofía y la evolución de la empresa.

Los centros de datos representan el centro neurálgico de Google, aunque ninguno de ellos está situado cerca de la sede de la compañía en Mountain View, California

A medida que Google ha florecido desde sus comienzos en un garaje de Silicon Valley, los co-fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin trabajaron con otros ingenieros para desarrollar un sistema para conectar servidores en computadoras de bajo costo de una manera que les ayudara  a realizar su ambición de proporcionar un dispositivo hoja de ruta digital a toda la información que se genera en el mundo.

En un principio, Google sólo quería poder suficiente para tener el índice de todos los sitios web en Internet y ofrecer respuestas rápidas a las solicitudes de búsqueda. Como los tentáculos de Google se extendieron a otros mercados, la empresa tuvo que seguir añadiendo más computadoras para almacenar vídeos, fotos, correos electrónicos e información acerca de las preferencias de sus usuarios.

Los datos que Google recopila sobre los más de 1 mil millones de personas que utilizan sus servicios ha hecho que la compañía sea un blanco frecuente de quejas sobre privacidad en todo el mundo.

Google estudia las peticiones de búsqueda en Internet y los hábitos de navegación en la web, en un esfuerzo por lograr una mejor comprensión de lo que a la gente le gusta. La compañía hace esto en un esfuerzo por mostrar anuncios de productos y servicios a las personas más susceptibles de estar interesados ​​en comprarlos. La publicidad significa prácticamente todos los ingresos de Google, que ascendieron a casi $ 23 mil millones en el primer semestre de este año.

. .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas