EEUU: Índice de crímenes violentos aumenta por primera vez en décadas

Credito: Archivo Web

Los índices de crímenes violentos en Estados Unidos aumentaron en un 18% y los delitos contra la propiedad aumentaron un 11% entre 2010 y 2011, según un informe publicado el miércoles por la Oficina de Estadística de Justicia.

Es el primer incremento para ambas categorías de delitos desde 1993, según Michael Planty, un analista de la oficina de estadística. El informe anual recaba información de un sondeo nacional y capta muchos delitos no denunciados a la policía.

Los crecientes índices de criminalidad pueden ser señal de que décadas de constantes reducciones del crimen finalmente pudieron haber tocado fondo y que la economía estancada puede conducir a que más estadounidenses violen la ley, dijo Eugene O’Donnell, un profesor del Colegio de Justicia Criminal John Jay en Nueva York.

“Cualquier jefe de policía en el país haría bien en estar preocupado”, expresó O’Donnell a The Huffington Post. “Si usted investiga a fondo estos números, se puede ver la semilla de grandes problemas”.

El sondeo estimó que cerca de 6 millones de personas fueron víctimas de un crimen violento en 2011, mientras que casi 17 millones fueron víctimas de un crimen contra la propiedad. El mayor incremento en la encuesta se observó en asaltos, que aumentó un 22%.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas