La Nike no se quiere rayar con Lance Armstrong: le quitan contrato de $50 millones en publicidad

Lance Armstrong

Lance Armstrong

Credito: Archivo

17 de Octubre.- La empresa Nike anunció hoy que va a cortar todos sus lazos deportivos con el desacreditado ciclista Lance Armstrong, citando la evidencia indudable de que participó en dopaje y engañó a la empresa durante más de una década.

El gigante de prendas de vestir y zapatos deportivos emitió un comunicado esta mañana diciendo que rescinde el contrato con Armstrong "con gran tristeza".

"Nike no admite que los deportistas utilicen drogas ilegales para mejorar el rendimiento de ninguna manera", dijo.

Pocos minutos antes del anuncio de Nike, Armstrong reveló su renuncia como presidente de su organización de caridad para la lucha contra el cáncer, Livestrong, para que la organización pueda mantenerse al margen del torbellino que rodea a su fundador. Nike ha dicho que tiene la voluntad de seguir apoyando a Livestrong.

En cuestión de horas, la empresa fabricante de cerveza Anheuser-Busch dijo que también pondría fin a su relación con Armstrong cuando expire su contrato a finales de este año y que seguiría respaldando a su organización de caridad.

"Hemos decidido no renovar nuestra relación con Lance Armstrong cuando nuestro contrato actual expira a finales de 2012", dijo Paul Chibe, vice presidente de marketing de Anheuser-Busch para EE.UU., que había utilizado a Armstrong en los anuncios de la cerveza Michelob.

Hay ocho empresas que tienen publicidad con Armstrong, entre ellas Nissan, RadioShak y los fabricantes de lentes de sol Oakley


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas