(VIDEO) Aviones Embraer de Conviasa realizan primeros vuelos de certificación

Cabina del Embraer E-190 de fabricación brasileña, parte de la flota de Conviasa, la más moderna de Venezuela

Cabina del Embraer E-190 de fabricación brasileña, parte de la flota de Conviasa, la más moderna de Venezuela

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Embraer E-190 de fabricación brasileña, parte de la flota de Conviasa, la más moderna de Venezuela

Embraer E-190 de fabricación brasileña, parte de la flota de Conviasa, la más moderna de Venezuela

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)



17 de octubre de 2012.- Este miércoles, los dos aviones Embraer del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realizaron los primeros vuelos de certificación a rutas nacionales e internacionales.

El presidente del consorcio, César Martínez, informó que la prueba nacional contempló la ruta Maiquetía-Margarita, mientras la internacional fue de Margarita hacia La Habana, Cuba.

"Es un momento histórico en que vivimos. Estos primeros vuelos nos permitirán la certificación tanto para vuelos nacionales como internacionales. Esto es producto de unos meses de preparación del personal nuestro y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que nos ha acompañado en todo momento para brindar asesoría en materia de seguridad", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, dijo que los Embraer permitirán ampliar de 14 a 20 los destinos nacionales cubiertos por Conviasa, y de cuatro a 10 las rutas internacionales.

"Hay un cambio de consciencia, de cultura dentro de la organización, lo que permitirá que la aerolíena bandera de Venezuela sea ejemplo para el resto de las aerolíneas y podamos materializar uno de los lineamientos políticos del presidente de la República, Hugo Chávez, que es la modernización del transporte aéreo nacional", añadió Martínez.

Caracas adquirió recientemente dos aviones Embraer E190. Estas unidades, son las primeras de un total de 20 negociadas con la empresa fabricante brasilera por un monto de 800 millones de dólares, provenientes del Fondo Pesado China-Venezuela.

Los nuevos equipos cuentan con 104 asientos, cómodamente ubicados en dos hileras de dos puestos cada uno, con un amplio espacio de separación que otorga mayor comodidad al pasajero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10906 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas