Elías Jaua plantea impulso de polo agroindustrial y modelo policial bolivariano para Miranda

Elías Jaua en el Consejo de Ministros

Elías Jaua en el Consejo de Ministros

Credito: PP

Caracas, 16 de octubre de 2012.- El candidato de la revolución a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, presentó este martes los lineamientos generales para su programa de gobierno en la entidad.

Durante la presentación de su proyecto, en el Teatro Cadafe, en el municipio Sucre, Jaua ratificó su compromiso “para dar lo mejor del estado Miranda y lograr lo mejor para las mirandinas y los mirandinos”.

Indicó que su candidatura está respaldada por 15 organizaciones políticas que creen en la transición hacia el socialismo que vive Venezuela para impulsar el desarrollo nacional y beneficiar a la población más necesitada.

“La totalidad de las fuerzas políticas de la Revolución han inscrito la candidatura de Elías como gobernador de Miranda, y además otras fuerzas (políticas) que no están dentro del Gran Polo Patriótico también lo han hecho, en el marco de ese gran llamado que ha hecho el presidente (Hugo Chávez) a la unidad nacional”, expresó.

El candidato revolucionario a la gobernación de Miranda comentó que bajo su administración se reactivarán en la entidad las obras sociales que ha suspendido el actual gobierno de oposición.

“Los mirandinos tienen que calarse el mal gobierno de la derecha que, por su permanente confrontación con el gobierno del comandante (Hugo) Chávez, no se dedica a gobernar”, manifestó.

Resaltó que su programa de gobierno, que incluye planes en materia de seguridad, salud, desarrollo agrícola y económico, entre otros, se encuentra inserto en el Plan Socialista de la Nación que ejecutará el presidente de la República, Hugo Chávez, en el período 2013-2019.

Proyectos de seguridad

Elías Jaua destacó que en materia de seguridad se ejecutará proyectos para disminuir la elevada tasa de homicidio que se registra actualmente en la entidad mirandina y asegurar así la paz y seguridad de sus habitantes.

Aseguró que una meta central de su gobierno en Miranda será colocar por debajo del promedio nacional la tasa de criminalidad general del estado, que durante la administración del actual gobernador Henrique Capriles Radonski se incrementó en más de 40 %.

“(La seguridad) es la responsabilidad constitucional del gobernador del estado. Miranda necesita un gobernador que trabaje con el Gobierno del presidente Chávez. La Policía de Miranda no puede seguir al margen del nuevo modelo policial que está construyendo la Revolución Bolivariana, no puede estar al margen de la Gran Misión a Toda Vida”, señaló.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ha asumido parte de la seguridad de la entidad “con pequeñas medidas, y hemos obtenido resultados importantes”.

En Miranda existe actualmente un déficit de 5.000 policías, por lo Jaua pretende impulsar la formación de nuevos funcionarios.

“Mi propuesta es lograr un proceso de formación cada año y medio de 1.000 policías, tanto para la Policía de Miranda como para la expansión de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad”, añadió.

Desarrollo agroindustrial

Jaua plantea el impulso de un polo agroindustrial en Miranda, basado en la producción de productos para la exportación, como flores, chocolate, cacao y plátano, entre otros.

“(El Presidente) me dijo que tenemos que ir creando en Los Valles del Tuy, en Guarenas, en Guatire, en Barlovento un verdadero polo de desarrollo agroindustrial e industrial”, expresó.

Por otro lado, manifestó que con el propósito de garantizar el impulso económico de la entidad, propone el desarrollo de proyectos en materia tecnológica y turística para “convertir a Miranda en una potencia dentro de la gran potencia que será Venezuela”.

Jaua concluyó su discurso haciendo un llamado a los mirandinos a trabajar junto a la Revolución Bolivariana para garantizar el desarrollo de la entidad y del país.

En este sentido, instó a los revolucionarios a difundir y discutir por toda el estado Miranda su programa de gobierno para asegurar un triunfo más de la Revolución en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3432 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas