Trasladados 36 privados de libertad del Internado Judicial de Coro

Credito: Prensa Mppsp

16/10/12.-Un total de 36 privados de libertad del Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón, fueron trasladados este martes a otros establecimientos penitenciarios del territorio nacional, cabe destacar, Tocuyito (Carabobo), Tocorón (Aragua), Uribana (Lara) y Comunidad Penitenciaria de Coro. Esto gracias al proceso de diálogo emprendido entre autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) y los privados de libertad del mencionado penal.

Se espera que en las próximas horas, el resto de la población de reclusos que se encuentran todavía en el lugar, desocupen por completo las instalaciones, pues las autoridades penitenciarias acotaron que ese internado nunca debió estar cerca de zonas urbanas, debido al peligro que representa.

En este sentido, la viceministra de Asuntos Penitenciarios del MPPSP, Liana Reyes, afirmó que como Estado se están observando todas las garantías constitucionales y derechos humanos, en pro de que esta parte de la población pueda ser trasladada de forma segura a otros establecimientos penitenciarios del país, donde se les respete su derecho a la vida.

Para que se cumpla con todos estos mecanismos legales comentó, que en este proceso de diálogo interviene también una amplia representación de fiscales del Ministerio Público, defensores públicos, jueces del TSJ y activistas de los derechos humanos.

Todo esto, con el propósito de revisar cada una de causas judiciales de estos privados de libertad y otorgar los distintos beneficios procesales, a quien ya haya cumplido con los requisitos establecidos por las leyes de República.

De igual manera, sostuvo que los internos han mantenido una actitud respetuosa y de colaboración con las autoridades, en aras de buscar una salida pacífica a este conflicto sin que se generen hechos de violencia. Finalmente dijo, que hasta los momentos todo el proceso se viene desarrollando dentro de un clima de paz y concordia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas