Los de las Farc viajan desde La Habana

Negociadores del Gobierno de Colombia ya salieron rumbo a Oslo

Hacia Oslo con optimismo moderado, dijeron los negociadores del gobierno de Santos

Hacia Oslo con optimismo moderado, dijeron los negociadores del gobierno de Santos

Bogotá, octubre 16 - Los negociadores designados por el Gobierno de Colombia para abrir los diálogos de paz con las Farc partieron este martes con "optimismo moderado" hacia Oslo, donde empezará la segunda fase de un proceso que esperan culminar con buenas noticias.

"Bajo el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos salimos ahora. Lo hacemos con esperanza, con optimismo moderado. No queremos crear falsas expectativas pero sí creemos que hay elementos estructurales que permiten abrigar la esperanza en la idea de que veremos buenas noticias para Colombia", dijo antes de partir Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador, antes de subir junto a sus otros compañeros en un avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que les trasladará hasta la capital noruega.

"La agenda de Oslo se compone el día de mañana (miércoles) de una reunión a puerta cerrada donde trabajaremos en los temas logísticos, la preparación de la reunión del día 18 y luego de las reuniones en La Habana que recomenzarán muy pronto después del regreso", añadió el también exvicepresidente De la Calle.

Poco antes de la salida de los delegados del gobierno,viajaron desde Cuba hacia Noruega los representantes de las Farc.

Ambas delegaciones instalarán en un acto formal el próximo jueves en Noruega la mesa de diálogo, que posteriormente será trasladada a La Habana.

Noruega y Cuba actúan como países garantes del proceso de paz de Colombia, mientras que Venezuela y Chile son acompañantes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas