Más unidos que nunca para el 16-D

Los medios comunitarios y alternativos resteados con candidatura de Ameliach en Carabobo

Los medios comunitarios y alternativos de Carabobo apoyarán candidatura de Ameliach

Los medios comunitarios y alternativos de Carabobo apoyarán candidatura de Ameliach

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

16 de octubre de 2012.- Con el fin de afinar estrategias informativas con la vista puesta en las próximas elecciones de gobernadores, pautadas para el 16 de diciembre próximo, se realizó una reunión que presidió el director de la Oficina de Comunicación e Información de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Jesús Santander, y una representación de los medios radiales e impresos comunitarios y alternativos de esta ciudad.

Como primer punto de la agenda, Santander transmitió las felicitaciones enviadas por el presidente Hugo Chávez a la prensa comunitaria y alternativa por su desempeño durante la pasada elección presidencial y muy especialmente, a la labor cumplida por los comunicadores populares de Valencia y Carabobo, donde ganó por amplio margen el candidato de la patria.

Santander adelantó parte de lo que será el papel que cumplirán en la capital carabobeña los voceros comunitarios y alternativos en el que destaca el apoyo que estos medios brindarán, en conjunto, al candidato del Psuv y grupos aliados, Francisco Ameliach. “El otro candidato, Salas Feo, ya está asustado porque será derrotado y así lo reconocen quienes lo apoyan”.

“La coyuntura política en Carabobo favorece al candidato Ameliach, ante el porcentaje de rechazo que representa Salas, a quien ni en la misma oposición lo quieren. De allí que el trabajo a cumplir será de divulgación constante de mensajes dirigidos a debilitar aún más su imagen en los sectores dominados por la oposición”, dijo.

Asimismo, específicamente en cuanto a lo que harán las radios comunitarias y alternativas, deben convertirse en una sola voz una vez comience la campaña electoral regional. Los lineamientos serán trazados por el Psuv para garantizar la victoria de Ameliach en Carabobo y mantener la alcaldía de Valencia.

Santander aprovechó la reunión para analizar los resultados del siete de octubre y sacó como conclusión que en donde se ganó hay que reforzar el trabajo y en donde se perdió, la acción será de motivación entre el electorado independiente o afín al gobierno y la de socavar al otro candidato que desde ya, se percibe como perdedor.

También se refirió a la creación del nuevo ministerio de Seguimiento y Control, con el fin de seguir muy de cerca el cumplimiento de la gestión presidencial y del nombramiento de Ernesto Villegas como ministro de Comunicación e Información, quien tiene entre sus metas el contacto permanente con la prensa alternativa.

Por último, anunció Santander que en pocos días se efectuará el pago de la deuda contraída con los medios comunitarios y alternativos de la región, noticia que fue bien recibida por los asistentes a la reunión, quienes se calificaron como “resteados con Ameliach”, tal como lo dijeron al unísono, sus voceros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas