UBV y Universidad Sapienza de Roma firman convenio cultural y científico

Los rectores Luciano Vasapollo de la Sapienza y Prudencio Chacón de la UBV

Los rectores Luciano Vasapollo de la Sapienza y Prudencio Chacón de la UBV

Credito: Prensa UBV Caracas

16 de octubre de 2012.- Considerando el desarrollo de participación cultural y científica que existe entre la Universidad de Roma “La Sapienza” y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ambas casas de estudios deciden firmar convenio en aras de reforzar la cooperación según principios de igualdad y provecho mutuo.

Durante la firma, los rectores Luciano Vasapollo de la Sapienza y Prudencio Chacón de la Casa de Los Saberes, consideraron que con el convenio marco se podrán establecer todos los acuerdos necesarios, en el desarrollo de la cooperación cultural y científica directa, que ha de resultar de provecho mutuo para ambas universidades, con deseo de reforzar dicha cooperación.

Resaltó Chacón “El beneficio de este convenio es el intercambio de los profesores que puedan venir aquí para la docencia y la investigación y un segundo paso la formación de cuarto nivel allá en Italia para nuestros profesores jóvenes que puedan hacer su postgrado en el marco de este acuerdo “.

“El presente convenio se mantendrá vigente por un periodo de cinco años y podrá ser resuelto por ambas partes con un preaviso escrito de al menos cuatro (04) meses”, señalo Chacón.

Se acordó en el artículo 4 del convenio que cada universidad en conformidad con sus propias leyes y reglas, asegurarán a los profesores invitados toda ayuda posible y toda facilitación.

Por su parte, Vasapollo manifestó el placer y honor de firmar este acuerdo que ya ha sido firmado con la República de Cuba y Bolivia.

“Esta es la primera firma con UBV y esperamos no solo líneas de investigación, pero como decía el rector Chacón que también se puedan lograr la formación de postgrado en investigación e intercambio de profesores y después llegar a la formación de estudiantes en postgrado”, prosiguió el representante italiano.

La cooperación podrá llevarse a cabo de las siguientes maneras: intercambio de visitas de especialidades, participación de proyectos de investigación, intercambio de información, documentación y publicaciones científicas, encuentros de trabajo, seminarios y cursos sobre temas previstos por el convenio, según reza en el acuerdo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas