Tormenta caribeña Rafael puede convertirse en huracán

Credito: Agencias

15/10/12.-La tormenta tropical Rafael puede hoy convertirse en huracán antes de dejar el Caribe y aproximarse al archipiélago de Bermudas, según el último boletín meteorológico difundido en Dominica.

Esta mañana el centro de la tormenta estaba localizado cerca de la latitud 22.5 norte y la longitud 65.5 oeste, es decir a unos 465 kilómetros al norte de San Juan, Puerto Rico, y a unos mil 90 kilómetros al sur del archipiélago de Bermudas.

Se encuentra bien al este de las Bahamas y se mueve en dirección a las Bermudas, con rumbo al norte, a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, definieron los espacios informativos que reportan el estado del tiempo.

Según los expertos, Rafael tiene vientos máximos sostenidos de unos 110 kilómetros por hora, con ráfagas más rápidas que indican un fortalecimiento que lo pueden convertir en huracán en las próximas horas.

El último aviso pronostica que continuarán las intensas lluvias en un área que comprende el norte de las Islas de Sotavento, en la región oriental del Caribe.

También alerta que esas precipitaciones pueden causar inundaciones repentinas y peligrosos deslizamientos de tierra en zonas montañosas de algunas islas.

En las Bermudas son esperados vientos fuertes y marejadas en la tarde o noche de este lunes y oleaje fuerte por varios días en las playas de las Bahamas.

Mientras se alejaba de Islas Vírgenes, el temporal ha provocado intensas lluvias en toda la región y el aeropuerto internacional de San Juan tuvo que cancelar algunos vuelos en las últimas 48 horas.

También se informó que el crucero turístico Carnival Victory canceló el sábado una escala prevista en la nororiental isla de St. Marten, mientras la suroriental isla de Trinidad reportó el viernes inundaciones e interrupciones del servicio eléctrico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas