Encargado de negocios de Bolivia: gestión de Evo Morales y Rafael Correa permitirán sus reelecciones en 2013

Encargado de negocios del estado plurinacional de Bolivia en Venezuela, Javier Sucojayo de la Cruz.

Encargado de negocios del estado plurinacional de Bolivia en Venezuela, Javier Sucojayo de la Cruz.

Credito: El Correo del Orinoco

15 de octubre de 2012.- En las próximas elecciones presidenciales de Ecuador y Bolivia, Rafael Correa y Evo Morales recibirán el apoyo contundente de la población que reconoce los esfuerzos que hacen ambos mandatarios por la transformación de sus países y la profundización de los procesos de cambios, aseguró el encargado de negocios del estado plurinacional de Bolivia en Venezuela, Javier Sucojayo de la Cruz.

“Los presidentes como el hermano Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales representan a los sectores que históricamente no han sido atendidos  (…) y eso es un factor que no ha existido antes, puesto que siempre se ha priorizado la atención a sectores dominantes y privilegiados”, manifestó el diplomático en entrevista con el Correo del Orinoco.

Correa encabeza las preferencias electorales en Ecuador, cuyos comicios se celebrarán el 17 de febrero del 2013. Según una reciente encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión, el jefe de Estado registra 56% de intención de voto, mientras que 11% dijo que votaría por el banquero Guillermo Lasso, 7% por Lucio Gutiérrez, 4% por Alberto Acosta y 3%, por Álvaro Noboa. El 18% de los encuestados contestó que no votaría por ninguno de los candidatos.

EVO CON VENTAJA

Sucojayo mencionó que en Bolivia, el gobierno de Evo Morales posee una amplia aprobación de su gestión que, según el Barómetro de las Américas 2012 de Lapop (Proyecto de Opinión Pública de América Latina, por sus siglas en inglés) se ubica en 64,2%, y la población considera que este “promueve los derechos de los pueblos indígenas”.

“Ese apoyo tan interesante del pueblo boliviano se debe a que reconoce el esfuerzo y el servicio que presta nuestro Gobernante. Nosotros tenemos una consigna que es servir al pueblo y no servirse de él”, manifestó el diplomático, recordando que los comicios se realizarán en diciembre de 2014.

Refirió que Morales “se levanta muy temprano, y a partir de las 5:00 de la mañana comienzan sus jornadas de trabajo que se extienden hasta más de las 12:00 de la noche”.

“Hoy vemos que hay un cambio profundo, hay una distribución de los recursos naturales. El dinero ahora les llega a cada uno de los bolivianos. Hace una inyección de los recursos económicos para que a población pueda emprender diferentes actividades e incrementar el desarrollo económico del país”, argumentó Sucojayo, quien además añadió que esa política se percibe en todas las ciudades.

“Las obras dicen qué es lo que está sucediendo en Bolivia (…) y estas obras van a radicar en el apoyo contundente que le van a dar al presidente Evo Morales para su ratificación en las próximas elecciones en el 2014”, aseveró.

VENEZOLANOS APRECIARON GOBIERNO DE CHÁVEZ

Javier Sucojayo aseveró que en las pasadas elecciones del 7-O en Venezuela, “se pudo percibir que el pueblo mantiene todavía su conciencia de quién debe estar a la conducción y administración del gobierno”.

Durante estos comicios, aseguró el alto funcionario, se enfrentaron dos fuerzas polarizadas, una encabezada por el presidente Hugo Chávez, y la otra por Henrique Capriles.

En el caso de la oposición, dijo que nuevamente fue derrotada porque “representa a un modelo depredador de las riquezas naturales, que no ama la vida, entreguista de los recursos naturales a las grandes corporaciones multinacionales”.

Agregó que la misma se rige por “un modelo dependiente de gobiernos extranjeros, supeditado al imperio estadounidense y las grandes corporaciones multinacionales”.

“En cambio, lo que significa el presidente Chávez es la vida misma, la atención de las necesidades humanas, para proyectarse hacia un modelo que tiende a las necesidades sociales”, contrastó.

Indicó que el líder revolucionario representa un modelo de vida “que en los últimos años ha tomado en cuenta cuán importante es la preservación de los recursos naturales y hace que participe la misma población”. Añadió que en el modelo socialista se profundiza la democracia, “una democracia profunda que llega a cada uno de los ciudadanos”.

A su juicio, la población venezolana ha hecho una lectura cabal de lo que tenía que tenía que hacer el día de las elecciones, y en base a ese planteamiento acudió para dar su voto al presidente Chávez.

“La muestra de todo ese esfuerzo que hizo en los 14 años de gobierno el presidente Chávez ha sido apreciado, reside allí, en el apoyo del 56% la población venezolana. El modelo que salió victorioso el 7-O es el de la vida, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas