Lider Supremo Islámico: "Imperialistas apuntan estabilidad de otros países en pro de sus intereses"

Ayatolá Ali Jamenei

Ayatolá Ali Jamenei

Credito: RIA Novosti

15 de octubre de 2012.- El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha elogiado la conciencia de la nación iraní ante las intrigas de los enemigos, puesto que ha frustrado durante más de tres décadas las tentativas extranjeras que han buscado crear inestabilidad y discordias entre las diferentes etnias del país persa.

Conforme a las palabras del Guía Supremo iraní, los ocho años de la guerra impuesta de Irak contra Irán (1980 -1988) no sólo minó la estabilidad del país sino que llevó al pueblo persa, incluso a las diferentes etnias y las sectas de la sociedad a unirse aún más entre sí.

Ante una multitudinaria congregación de ciudadanos de Shirvan, sita en la provincia de Jorasán del Norte, ha destacado la “paz y estabilidad política ejemplar” del país persa que se ha logrado gracias a la prudencia, conciencia y visión de la nación.

Ha asegurado que la nación iraní a través de esa estabilidad ha llegado a superar la escalada de amenazas y sanciones que le ha impuesto y le impone el imperialismo.

Sin embargo, ha llamado a los tres órganos legislativo, ejecutivo y judicial de Irán a mantenerse vigilante ante la conspiración de los enemigos que anhelan perturbar la calma y la tranquilidad en el país.

El ayatolá Jamenei ha denunciado las políticas del hegemonismo mundial que busca fomentar la inestabilidad dentro de los países o entre los vecinos para ejercer su dominio sobre ellos, hecho que favorece, además, a las fábricas de armamentos, cárteles y empresas del imperialismo.

El Líder Supremo se encuentra desde el pasado miércoles en la provincia nororiental de Jorasán del Norte para llevar a cabo una visita de una semana a diferentes ciudades de esta región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas