PPT-Maneiro exhortó al TSJ a pronunciarse sobre desacato judicial de Uzcategui

Luis Tellerías, secretario nacional del PPT-Maneiro

Luis Tellerías, secretario nacional del PPT-Maneiro

15 de octubre de 2012.- El partido Patria Para Todos movimiento Maneiro (PPT-Maneiro) exhortó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que se pronuncie sobre el desacato judicial por parte del secretario general provisional del PPT, Rafael Uzcátegui.

El coordinador nacional del Movimiento Alfredo Maneiro, Luis Tellería, expresó que Uzcátegui ha actuado de una manera ilegal. "Los militantes del PPT debemos definir esta situación lo más pronto posible y definir las autoridades del PPT en el lapso que establezca el TSJ. No podemos seguir con una dirección que no representa los intereses de la mayoría de los militantes de partido", insistió.

Agregó que este movimiento político no puede seguir con unas autoridades que, tal como indicó, no han respondido y se han burlado de las leyes de la República y la voluntad soberana del PPT.

"Nosotros seguiremos avanzando por encima de las dificultades haciendo nuestro aporte para fortalecer las líneas estratégicas del Gobierno Nacional y acompañar las decisiones que nos lleven a la construcción de la patria socialista, dando fiel cumplimiento y apoyo a todas las propuestas del plan de gestión 2013-2019", indicó.

En julio pasado, PPT-Maneiro solicitó ante el TSJ que se cumpla la sentencia número 87, del 6 de junio de 2012, en la que se indica que Rafael Uzcátegui, en su condición de secretario general provisional, tenía 15 días continuos a partir del fallo (es decir, hasta el 21 de junio) para conformar una comisión y 90 días para convocar la asamblea.

Uzcátegui entró en desacato de la orden del TSJ debido a que no convocó a la asamblea que se ordena con delegados electos, que participaron en las asambleas internas del 27 de septiembre y del 15 octubre de 2011.

Rafael Uzcátegui fue designado secretario general del PPT tras el fallo emitido por el TSJ, a dos años de querellas que separaron la organización en tres partes que reclamaban legitimidad: por un lado Uzcátegui; por otro, Luis Tellería, del PPT-Maneiro, y en tercer lugar Simón Calzadilla, como vocero principal del PPT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4142 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas