Jesse Chacón:" El único terreno de confrontación que existe es Chávez con Chávez"

Credito: Avelino Rodrígues

15 Oct.2012 - El terreno de la confrontación que existe actualmente es el Chávez con Chávez, ya que Venezuela está dentro de la consolidación de un proceso, en donde hay muchas visiones sobre el Socialismo del Siglo XXI. "Chávez tiene en sus manos crecer entre ese 62%, que votó por el cambio, sí logra convencer que está dispuesto a seguir profundizando el proceso de inclusión social, con eficiencia".

El análisis lo hizo, Jesse Chacón, director de Gis XXI al resaltar que el gran cambio durante estos 14 años del Gobierno Bolivariano, no es de carácter cuantitativo, sino cualitativo, ya que el escenario de disputa es totalmente distinto al del año 99, cuando se polarizó el país, por la Constituyente. "Venía un período en decadencia, y la gente quería algo nuevo".

Durante el programa, TV Foro, que transmite VTV, indicó que ahora existen elementos que son parte integral del imaginario y del pensamiento del colectivo. Afirmó que hay un nuevo sentido de época de Venezuela y un ejemplo de ello, es que el candidato de la oposición Capriles Radonski, le tocó desdibujarse de su propia naturaleza y competir en el terreno del socialismo.

Indicó que Capriles tuvo que manejar los códigos de la universalización de los derechos, la independencia y la soberanía. Chacón subrayó que sólo un 20% o 30% fueron votos realmente de la oposición o por oposición a Chávez, “pero el resto cree en este proceso de transformación de estos 14 años, pero quiere que sea más eficiente”.

Por su parte, Mariclem Stelling, sociólogo y miembro del observatorio de medios, destacó que sería óptimo analizar la discusión política ideológica sobre qué es el Socialismo del Siglo XXI.

Recalcó que el presidente Chávez, tiene una lectura y está conectado con las claves políticas del país. “Es la columna vertebral, tanto de la oposición como del gobierno”.

Sobre la candidatura de Capriles, la socióloga la calificó de “desangelada” pero con un buen marketing político. “La oposición entendió que hay una gestión e inclusión, aunque sea demagógicamente y por detrás tenían el paquete neoliberal, ellos tenían que montarse en eso”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4442 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas