Solicitan investigación

Paraguay. Federico Franco aumentó su patrimonio personal un 748% en cuatro años

El presidente de Paraguay, Federico Franco

El presidente de Paraguay, Federico Franco

Credito: Archivo

14 de Octubre.- Federico Franco, quien asumió la presidencia de Paraguay luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo en junio pasado, aumentó su patrimonio personal en 748% en los últimos cuatro años, denunció este domingo el diario Ultima Hora.

De acuerdo con el diario, que pide a la Contraloría General que inicie una investigación al respecto, en su último informe presentado este año ante esta institución, Franco dijo poseer un patrimonio neto de 4.849 millones 825.000 guaraníes (moneda nacional), lo que equivale a más de 1.200.000 dólares.

El matutino informó que esto se traduce en un incremento de más de un millón de dólares a lo admitido en 2008, cuando asumió la vicepresidencia.

En su declaración ante la Contraloría, Franco admitió poseer varias viviendas en la ciudad de San Lorenzo, terrenos en la de Fernando de la Mora, un apartamento en Santa Catarina, Brasil, y un condominio en la localidad paraguaya de Piribebuy.

Asimismo, tiene acciones en un sanatorio de propiedad familiar, en una empresa de medicina prepaga e inversiones en bonos emitidos por su partido político.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5478 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas