Mérida. Inician labores de recuperación de la vialidad tras colapso de puente

Mérida quebrada El Salado

Mérida quebrada El Salado

Credito: Patriagrande

14 de Octubre.- El director del Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem) en Mérida, Noél Márquez, detalló que los organismos de seguridad e infraestructura están haciendo las coordinaciones necesarias, a objeto de iniciar las labores de recuperación de la vialidad, tras el colapso de un puente por la crecida de la quebrada El Salado, en el municipio Arzobispo Chacón.

Un estimado de 9 mil habitantes de las poblaciones de Canaguá, Chacantá, Mucutuy y Mucuchachí quedaron aisladas luego del incidente, informó Márquez.

"Hasta ahora solo tenemos informes sobre afectaciones en la vialidad, por fortuna no se han registrado afectaciones en humanos o en viviendas. Sin embargo nos mantenemos muy atentos en todas las jurisdicciones del estado, especialmente en Arzobispo Chacón en los pueblos del sur y en el municipio Miranda de la zona del Páramo, al norte de la entidad", explicó.

Las actividades, que se realizan en conjunto con el burgomaestre de esa localidad, Carlos Chacón, se han visto dificultadas por lo intrincado de las zona y las condiciones meteorológicas.

Márquez refirió que en el sector Pie del Llano del municipio Miranda, eje del páramo, se registró la anegación de algunas viviendas, sector en la que se prestó la asistencia necesaria y donde se mantiene el monitoreo en áreas vulnerables.

Igualmente indicó que en los pueblos del sur ha sido desplegada una brigada de más de 30 servidores públicos, así como maquinaria y equipos de rescate, prestos para la atención de las eventualidades que puedan generarse a consecuencia de las lluvias.

Las copiosas lluvias en el estado Mérida ocasionaron el aumento del caudal de ríos y quebradas en los Pueblos del Sur, ocasionando la noche del viernes 12 de octubre, el colapso del puente sobre la quebrada El Salado y la afectación de más de 150 kilómetros de vialidad, situación que ameritó, la intervención de la Dirección de Infraestructura (Dirfram), Inpradem y el Ministerio de Transporte Terrestre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4826 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas