Britto García: El Gobierno debe arrancar una tercera fase de consolidación del socialismo

El escritor y abogado Luis Britto García

El escritor y abogado Luis Britto García

Credito: Archivo

14 de Octubre.- El escritor y abogado Luis Britto García analizó las tareas que tiene encomendadas el nuevo Gobierno bolivariano para el periodo presidencial 2013-2019, en en su columna "Pare de Sufrir", donde expresó que "hoy debe arrancar una tercera fase, de consolidación, perfeccionamiento y culminación de la propuesta socialista".

En su espacio dominical, publicado en el diario de circulación nacional Últimas Noticias, Britto avanzó en el análisis de los factores a tomar en cuenta sobre la sociedad, la economía, la política y la cultura para lograr el encargo de sustituir el viejo aparato económico heredado importador por uno creador de productos básicos para las grandes mayorías.

El escritor recordó que entre entre 1998 y 2006 el gobierno estuvo dedicado a luchar y sobrevivir ante una derecha feroz sublevada, y entre 2006 y 2012 el Gobierno bolivariano tuvo logros en materia social, educativa y de salud que incluso alcanzaron a estos sectores que le adversaban.

En el caso de la economía indicó que el proceso bolivariano debe dar la batalla "a los residuos neoliberales que parasitan el sistema fiscal", con énfasis en el Impuesto al Valor Agregado, que pagan en mayor medida quienes menos tienen.

Recalcó que se debe partir de una economía mixta a una netamente socialista, y la importancia de sentar las bases para una economía no dependiente de los hidrocarburos.

En lo político, Britto considera fundamental avanzar en el control y seguimiento de la gestión pública, que pasa por la optimización de los servicios públicos y por exigir responsabilidad civil y administrativa por su incumplimiento; que debe continuar con el ataque a la inseguridad en el país, iniciado con la creación de la Policía Nacional Bolivariana y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

"Una revolución es cultural o no es. Educación, medios y cultura deciden la batalla", indicó Britto.

De este modo, explicó que la revolución bolivariana debe conquistar a los venezolanos a través de los medios de comunicación, bien sean públicos alternativos o comunitarios.

"Una revolución se la conoce por sus intelectuales y gracias a sus intelectuales. El proceso bolivariano, que cuenta con los más numerosos y brillantes talentos, debe utilizarlos a plenitud", concluyó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5272 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n216206.htmlCUS