José Vicente Rangel: El 7-O ocurrió una victoria perfecta y una derrota perfecta

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Agencias

14 de octubre de 2012.- En las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre ocurrieron dos escenarios políticos, por un lado hubo una victoria perfecta liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mientras que por el otro lado no quedó otra opción que reconocer el triunfo de la tolda roja, por lo que el periodista José Vicente Rangel calificó la actitud de la oposición venezolana como una derrota perfecta.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que la victoria de Chávez respondió a unos factores fundamentales de la campaña electoral, por lo que el candidato opositor fue neutralizado por el poderoso liderazgo del chavismo.

Entre los factores fundamentales, Rangel mencionó el fervor del pueblo que durante 14 años se mantuvo del lado de la Revolución Bolivariana, lo cual estuvo influenciado por el claro, audaz y rotundo carácter gobernático de Chávez , y finalmente la estructurada maquinaria política que tuvo el chavismo para atraer a millones de personas a ejercer el sufragio.

Del lado opositor, el reconocido periodista comentó que: "La propuesta programática de Capriles naufragó en un mar de contradicciones y de ausencia de definiciones, lo cual confundió al electorado", y no pudo ir más allá en su intento de derrotar a Chávez.

Destacó que igualmente, la estructura montada por la derecha venezolana no tuvo capacidad para atraer a otros sectores del país, sino que sólo se enfocó en los sectores sociales cautivos.

"Considero que la victoria y la derrota perfecta sirvieron para colocar ambos liderazgos ante la necesidad de reconocer la realidad. Un chavismo poderoso y una oposición que mejoró logros anteriores, que reconoció sin arrogancia la victoria popular, y que a su vez reconoció a la mayoría en términos democráticos", dijo Rangel en su análisis de la pasada jornada electoral.

En este sentido, resumió que los resultados fueron compartidos tanto por la mayoría como por la minoría, tal como lo demostró la reacción de ambos factores.

"En este nuevo plano anímico crece la esperanza de normalizar la vida cotidiana de los venezolanos, de discrepar y cuestionar democráticamente, y avanzar en las relaciones entre hombres y mujeres de una misma patria", puntualizó Rangel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6911 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas